fbpx

Foto Urbana: Repensar el entorno en 90 fotogramas

Week 1

Useful Expressions

Tools for Professional Approach: It’s not just about learning, it’s about having the confidence to use English in real life and upgrade your business communication skills.

Week 2

Diplomatic Language

Tools for Professional Approach - Step 2: It’s not just about learning, it’s about having the confidence to use English in real life and upgrade your business communication skills.

Foto Urbana: Repensar el entorno en 90 fotogramas

Escola Universitària ERAM

8 hores

Divendres de 16:00 a 20:00 i dissabte de 9:30 a 13:30

12 i 13 de març

Te arriesgas al fracaso cada vez que encuadras una foto – Garry Winogrand

Durante el esquema propuesto a través de este taller de fotografía se intentará realizar fotografías urbanas “a la vieja usanza” como si el mundo analógico tomara vida en lo digital.

A QUI VA DIRIGIT

A tothom aficionat o professional de la fotografia.

PROGRAMA

durante sesiones prácticas, los participantes deberán completar 2 carretes y medio de fotografía digital (antiguamente,  los carretes o rollos de fotografía tenían alrededor de 36 fotogramas). En otras palabras, tendrán que realizar 90 fotografías, ni una más ni una menos. Y como añadido,  la pantalla trasera de la cámara estará tapada por un cartón  que los alumnos deberán respetar y no podrán observar (durante la sesión)  las imágenes capturadas in situ.

¿qué objetivos se persigue con todo ello?

Desde mi punto de vista, estas prácticas <analógicas digitales> ayudan básicamente en dos grandes cuestiones.

La primera, emparentada con la composición (tema central del taller), ayuda a tomar una cierta distancia y tener un plus de reflexión más a la hora de hacer una imagen.

Y la segunda cuestión, relacionada a un mal vicio generado por lo digital: acostumbrarse a observar cada vez menos,  de las pantallas de las cámaras, las imágenes realizadas. Ello  ayuda a  no editar o eliminar imágenes mientras se fotografía. De esa manera el alumno tendrá más tiempo para concentrarse en la escena y optimizar el rendimiento.

REQUISITS

Es requereixen coneixements intermitjos de fotografia i en l’ús de la càmera.

DESCOMPTES

15% de descompte per associats i associades de les associacions de fotografia gironines · CODI: associacions

Descomptes no acumulables